Hdad de la Encarnación

Pro-Hermandad de la Pura y Limpia Concepción del Dulce Nombre de María y Cofradía de Nazarenos de Ntro Señor de la Caridad en su Prendimiento y María Stma de la Encarnación.



HISTORIA:

Esta hermandad fue fundada el 2 de agosto de 2005 por un grupo de jóvenes amantes de la Semana Santa.


TITULARES:


Ntro Señor de la Caridad en su Prendimiento

Talla realizada en madera de cedro, anatomizada y con brazos articulados obra de Fernando Aguado y bendecida el 1 de mayo de 2013. Representa a Jesús en su prendimiento en el huerto de olivos del Getsemaní a manos de su apóstol Judas Iscariote. Según la tradición ante la tensión y angustia del momento la frente de nuestro Señor perlaba de hematidrosis, de ahí las gotas de sudor y sangre que resbalan en la faz de la imagen.
Esta escultura procesionará en un grupo escultórico junto con dos sayones, quienes atan a Jesucristo de pies y manos para ser entregado.






María Stma de la Encarnación

Imagen mariana para vestir realizada por el imaginero cordobés José Antonio Cabello, que acompañará a Ntro Señor de la Caridad bajo un paso de palio aún no definido. Se trata de una dolorosa con un pronunciado rictus de dolor que llegara a nuestro pueblo tiempo antes de ser bendecida en la parroquia. Es expuesta en solemne besamanos y triduo durante la festividad de la Inmaculada Concepción. El resto del año comparte altar junto al titular cristífero.

TRAJE DE ESTATUTOS:

Túnica de cola color crema recogida en un cinturón de esparto y con botonadura en burdeos, capirote de 80 cm, caperuz burdeos y calzado negro.


PASO PROCESIONAL: 


La hermandad posee unas andas en las que portan a la Santísima Virgen en su Rosario Vespertino y que es también utilizada para el Vía Crucis en honor al Señor de la Caridad durante la Cuaresma.



ESTACIÓN DE PENITENCIA: 

Esta Pro-Hermandad realizaría su estación de penitencia el Domingo de Ramos por la tarde. 


PATRIMONIO:
Ajuar:
Entre el ajuar de la Virgen destacan la corona de plata sobredorada, una cinturilla bordada en oro y algunas joyas como un puñal.
En cuanto al ajuar del titular se encuentran cuatro túnicas y unas potencias de oro y pedrería realizadas por Orfebrería Bernet.

2 comentarios:

  1. Cuando podremos disfrutar de esta hermandad en semana santa y veremos a estas bellas imágenes por las calles de nuestro pueblo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún quedan años para ello, pero se hará menos larga la espera si todos colaboramos con la hermandad.

      Eliminar

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.