La Borriquita

Agrupación de Cofradías y Hermandades 
de Torredelcampo (Jaén)
 




TITULAR:

Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén

Talla realizada en madera por el escultor torrecampeño Antonio Jesús Parras que representa la entrada triunfal en Jerusalén de Nuestro Señor Jesucristo en lomos de una borriquita joven siendo recibido entre palmas y halagos del pueblo. Fue bendecida por don Antonio Pozo Haro el 16 de abril de 2011. La imagen se encuentra actualmente en la sacristía de la parroquia de San Bartolomé.








TRAJE DE ESTATUTOS:

Los niños y las niñas que participan en el cortejo utilizan vestimenta hebrea.

PASO PROCESIONAL:

Actualmente esta imagen religiosa procesiona en el antiguo paso de la Hermandad del Santo Sepulcro de la localidad. El paso es de pequeñas dimensiones con molduras doradas y una pequeña peana rectangular sobre la que se asienta la imagen acompañada de un olivo tras ella.





ESTACIÓN DE PENITENCIA:

Esta imagen realiza su estación de penitencia el Domingo de Ramos a las 11:15 horas de la mañana saliendo desde la Parroquia de San Bartolomé con dos itinerarios alternativos. Los cofrades portan unas altas palmas a lo largo del cortejo como signo de la venida del Señor. 

PATRIMONIO:

Ajuar: cabe destacar el amplio repertorio de túnicas y mantolines que posee la imagen, todos fruto de donación.

1 comentario:

  1. PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comentad con respeto y humildad. La bondad nos puede hacer grandes.